Tras el primer vuelo "cortito", FlyBondi hace su viaje inaugural

26 de enero de 2018

Flybondi, la primera compañía aerocomercial low cost argentina, realizará hoy su vuelo inaugural en el tramo Córdoba - Puerto Iguazú (Misiones), la primera de las 16 rutas que tiene previsto operar en el transcurso de este año.

El vuelo partirá a las 15.10 desde el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella y tiene previsto aterrizar a las 17 en el Aeropuerto Iguazú, una ruta que en principio tendrá dos frecuencias semanales, con un costo de 964 pesos por tramo.

flybondi.jpeg

La misma nave, a las 19, emprenderá el regreso al aeropuerto de la capital provincial.

Este primer servicio se realizará con una aeronave Boeing 737-800 a la que bautizaron con el nombre de "Nelson", en honor al perro Labrador del CEO de la compañía, el suizo Julian Cook.

Entre los pasajeros viajarán las autoridades de la compañía aérea y la prensa invitada a recorrer el tramo inaugural que, desde Córdoba, tiene previsto sumar progresivamente otras rutas como Bariloche, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Avión de Flybondi
El avión de Flybondi llegará en un mes a la Argentina.
El avión de Flybondi llegará en un mes a la Argentina.

La compañía inició el 11 de enero la venta sus pasajes a través de la página web y en poco tiempo logró comercializar más de 10.000 pasajes, por lo que el primer vuelo saldrá completo desde Córdoba, según indicaron desde la empresa.

Flybondi tiene 16 rutas programadas. Once serán operadas desde El Palomar, 3 desde Córdoba y 2 desde Mendoza.

El sábado volará desde Córdoba a Bariloche, el lunes 29 a Mendoza, y cuando cuente con la autorización judicial para operar desde El Palomar, volará desde allí a Córdoba, Bariloche, Neuquén, Tucumán, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Posadas, Bahía Blanca, Salta y Santiago del Estero También lo hará desde Mendoza a Bariloche e Iguazú.

flybondi anuncio

La empresa realizó esta semana un vuelo de prueba entre Córdoba y Mendoza, que debió suspender a los pocos minutos por problemas técnicos. Al otro día, el intento fue exitoso.

Temas