-

Error con la SUBE: ¿cómo saber si pagaste de más y cómo reclamar para que te devuelvan la plata?

26 de enero de 2018

Por un error del sistema, esta semana durante dos días no se hicieron los descuentos a pasajeros frecuentes. Te contamos qué tenes que hacer para saber si te cobraron mal y cómo reclamarlo.

El sistema de descuentos que funciona en el subte para pasajeros frecuentes con la tarjeta SUBE tuvo fallas esta semana y durante dos días los pasajeros pagaron su boleto a $7,50. ¿Cómo saber si fuiste uno de los afectados y qué hay que hacer para que te devuelvan la plata?

Sube no ahorro.jpg

Según la empresa de la Ciudad que administra los subtes, Sbase, desde que se implementó la tarifa escalonada de subte para viajeros frecuentes -en marzo de 2014- el 40% de los viajes se pagan con bonificaciones.

Los usuarios reciben descuentos del 4% al 17% con respecto a los $7,50 que sale el pasaje con la SUBE. Sólo el 7% de los pasajeros paga la tarifa más barata.

¿CÓMO SABER SI PAGASTE DE MÁS?

La manera más simple de saber si pagaste de más es si en el momento que apoyaste la tarjeta los visores de los molinetes marcaban un monto superior al que siempre pagás. Pero la realidad es que no todos los visores funcionan: en algunas estaciones están rotos y no se ve claramente el dinero que se debita.

subereclamo.jpg

Hay otra forma para averiguarlo. Podés entrar a la página www.argentina.gob.ar/sube. Es muy sencillo: si la tarjeta está dada de alta con tu DNI, mail y clave de usuario podés ver toda la información de los viajes realizados en los últimos días.

sube registro.jpg

Para eso hay que entrar a "Mi Sube", en Servicios destacados. En caso de no estar registrado podes hacerlo tocando el botón de "Registrarme ahora". Si pertenecés a alguno de los grupos de beneficiarios de la Tarifa Social Federal deberás registrarte de manera presencial en un Centro de Atención para aplicar el beneficio en tu tarjeta SUBE.

Puede ser que para algunos viajes haya que esperar unos días, hasta que se actualice la información, porque no se ve reflejada de manera instantánea.

sube reclamo

¿CÓMO RECLAMO?

Con los datos verificados, hay que llamar al 0800-555-1616.

Temas