Los ocho entrenadores que arrancarán de cero en el regreso de la Superliga

Deportes

La reanudación de la Superliga tendrá el estreno de ocho directores técnicos, en un torneo que en las primeras 12 jornadas vio como 13 entrenadores dejaron sus cargos, entre ellos uno de los cinco grandes -Racing Club.

Los técnicos debutantes serán Sergio Rondina, en Arsenal; Sebastián Pena, en Chacarita; Facundo Sava, en Gimnasia y Esgrima La Plata; Diego Dabove, en Godoy Cruz de Mendoza; Christian Bassedas, en Olimpo de Bahía Blanca; Eduardo Coudet, en Racing Club; Cristian Ledesma, en Tigre, y Gabriel Heinze en Vélez Sarsfield.

Racing es el único de los cinco grandes que cambió de entrenador y eligió a Coudet para reemplazar a Diego Cocca, tras el breve interinato de Juan Fleita.

eduardo-coudet.jpg

El Chacho vuelve a las primeras planas del fútbol argentino luego de un corto paso por Tijuana de México e intentará ser protagonista como lo fue con Rosario Central en su primera experiencia como entrenador.

El otro dato es que tres de los cuatro equipos que están en zona de descenso cambiaron de conducción.

Además, de estos ocho nuevos entrenadores, tres tendrán su primera en la máxima categoría: Pena, en Chacarita; Ledesma, en Tigre; y Dabove, en Godoy Cruz.

Pena tendrá su primera experiencia como entrenador en la máxima categoría del fútbol argentino luego de su pasos por San Martín de Tucumán y Guaraní Antonio Franco de Misiones, ambos en el Federal A.

Sebastián-Pena-Chacarita.jpg

El ex defensor, de 41 años, reemplazará a Walter Gastón Coyette,quien se fue con el equipo en el último lugar de los promedios.

Luego del frustrado tercer ciclo de Ricardo Caruso Lombardi, Tigre se la jugó por Cristian Ledesma para conducir a un equipo que quedó comprometido con los promedios.

cristian-ledesma.jpg

El ex volante de River Plate y Argentinos Juniors, entre otros, emprenderá su primera experiencia como entrenador en el Matador junto con sus ex compañeros Mariano Herrón y Martín Aguirre.

Godoy Cruz de Mendoza, en tanto, continuó con su habitual línea de apostar por entrenadores sin mucho recorrido en el fútbol argentino y se decidió por Diego Dabove, quien dirigía a la reserva del club, para reemplazar al uruguayo Mauricio Larriera.

Diego-Dabove-Godoy-Cruz.jpg

Dejá tu comentario