Hurlingham tiene "mortalidad maternal cero"

26 de enero de 2018

El intendente Juan Zabaleta destacó la política de salud del Municipio. "Las estadísticas marcan que somos el distrito de la región con menor mortalidad perinatal", remarcó el jefe comunal.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió la maternidad del Hospital municipal San Bernardino, donde destacó que el distrito tiene una “mortalidad maternal cero”.

“Las estadísticas marcan que somos el distrito de la región con menor mortalidad perinatal y que han mejorado mucho los índices. Esto tiene que ver con el servicio de salud que brindamos, con los cuidados a las mamás, a la gestación del bebé, con un buena maternidad y también con una muy buena neonatología”, dijo el jefe comunal.

Además, señaló que Hurlingham tiene un índice cero en mortalidad materna: “Todo esto es gracias al trabajo que hace el municipio y sus profesionales, que nos marca que estamos en un buen camino, defendiendo la salud pública y poniéndola al servicio de todos los vecinos”.

Según la Organización Mundial de la Salud, la mortalidad perinatal es la proporción de defunciones en el total de nacimientos desde la semana 22 de gestación hasta los primeros 7 días de vida.

A su vez, se considera mortalidad materna a la defunción de una mujer mientras está embarazada o dentro de los 42 días siguientes a la terminación de su embarazo por causas relacionadas con el mismo.

Temas