Se convirtió en el "Rey de la playa" después de vivir 22 años en un castillo de arena

26 de enero de 2018

Hace más de dos décadas que disfruta de una buena vista al mar desde su castillo de arena, lo que hizo ganarse el título del "Rey de la playa".

Marcio Mizael Matolias vive en la paradisíaca playa de Barra de Tijuca, en Río de Janeiro, Brasil, dentro de un castillo de arena que él mismo construyó y en donde no paga ni un centavo de alquiler. En sus ratos libres se dedica a jugar al golf, pescar y leer libros.

video rey.mp4

El escultor, que se ganó el título del “Rey de la playa”, se gana la vida posando junto a turistas mientras luce una corona, un cetro monárquico y se sienta en el trono con el castillo de fondo.

El brasileño se pasa los días retocando los detalles y acabados de su fortaliza de arena, así como regarla con frecuencia para evitar que su obra, devenida en una verdadera atracción turística, pierda su forma y se derrumbe.

Su vivienda cuenta con apenas tres metros cuadrados, aunque es un espacio más que suficiente para proteger su biblioteca personal.

rey 1.jpg

"Me crie en la Bahía de Guanabara y siempre he vivido en la playa", por lo cual "no debo pagar ningún tipo de cuentas y tengo una buena vida", declaró el hombre, y confesó que no puede imaginarse otro estilo de vida.

La única desventaja es que "la arena retiene todo el calor", de modo que a veces "no puedo dormir aquí dentro por la noche y me voy a la casa de un amigo", pero así y todo "prefiero estar aquí aun si debo acostarme cerca del mar", concluyó Matolias.

Temas