Mafia de los contenedores: Detuvieron en Miami a Mariano Martínez Rojas

26 de enero de 2018

El empresario, ex socio de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, tenía pedido de captura internacional. Por esta causa, inciada a partir de una denuncia de Ricardo Echegaray también está preso el cuñado de Julio de Vido.

El empresario Mariano Martínez Rojas fue detenido este viernes por el FBI en Miami, Estados Unidos. Martínez Rojas está imputado en la causa conocida como la "Mafia de los contenedores" y tenía orden de captura internacional.

Martínez Rojas está sospechado de ser el socio de un ciudadano coreano identificado como Sung Ku Hwang, más conocido como Mr. Korea, el supuesto cerebro de la Mafia de los contenedores.

Por esta causa,q ue fue iniciada a partir de una denuncia del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, se encuentra detenido Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

Martínez Rojas también está acusado de entrar con una patota al diario Tiempo Argentino y golpear a los periodistas luego de que sus anteriores dueños Sergio Szpolski y Matías Garfunkel abandonaran la empresa. El polémico empresario alegó ser el nuevo dueño del diario así como de radio América aunque nunca lo acreditó ante la justicia e intentó tomar por la fuerza el diario que hoy es gestionado por sus propios trabajadores.

Sobre él pesan además numerosas denuncias por estafas realizadas en la provincia de Corrientes.