-

George Soros: "Los días de Facebook y Google están contados"

26 de enero de 2018

En el marco del Foro Económico Mundial, el magnate húngaro cuestionó el poder de las empresas tecnológicas de Estados Unidos.

El multimillonario húngaro, George Soros, cuestionó el poder de las empresas tecnológicas de Estados Unidos y las acusó de ser una "amenaza para la democracia". En este sentido, sentenció: "Los días de Facebook y Google están contados".

"A medida que Facebook y Google se han convertido en monopolios cada vez más poderosos, se han convertido en obstáculos para la innovación y han causado una variedad de problemas de los cuales recién ahora estamos empezando a darnos cuenta", aseguró Soros.

En el marco del Foro Económico Mundial, explicó que cada compañía hace beneficios al usar el ambiente circundante: "Así como el sector minero y petrolero usa el ambiente físico, las redes sociales usan el ambiente social".

George Soros.jpg

"Estas compañías sostienen que simplemente distribuyen información. Pero el hecho de que son casi monopolios las vuelve compañías de utilidad pública, y debería obligarlas a un control más estrecho, para defender la competencia, la innovación y un acceso universal", agregó.

Siguiendo esta línea, consideró que las redes sociales y las grandes compañías de internet influyen en cómo las personas piensan y se comportan, sin que los usuarios siquiera se den cuenta. Por ello, calificó esto de "nefasto".

Sostuvo que estas compañías pueden resultar "nocivas" dado que engañan a sus usuarios al manipular su atención y dirigirla hacia sus propios fines comerciales", lo que crea "una adicción deliberada" a los servicios que brindan. Esto tiene consecuencias adversas de largo alcance en el funcionamiento de la democracia, particularmente en la integridad de las elecciones.

Temas