-

Insólita marcha de turistas para poder usar los cuatriciclos en la playa

28 de enero de 2018

Pese a los reiterados accidentes, que incluyó la muerte de un nene el domingo último, un grupo de personas se manifestó en contra de los controles y de la ordenanza que prohíbe utilizar este tipo de vehículo en la zona de la playa.

Un grupo de turistas de Costa del Este se movilizó para manifestarse en contra de los controles de prevención y de la ordenanza municipal que prohíbe ingresar a las playas con cuatriciclos. La insólita movilización quedó registrada por las cámaras del canal de noticias C5N.

Pese a los reiterados accidentes, que incluyó la muerte de un nene de 7 años, un pequeño grupo de personas fueron con sus cuatriciclos hasta la zona de la playa para reclamar que se los dejen usar en la costa.

Amenaza 02.mp4

Quien llevaba encabezaba la marcha y hablaba con los efectivos policiales se presentó como Daniel Jorge Calvert de Bohun, quien además dijo ser juez de la Provincia.

Llamativamente, el 23 de enero un control de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Costa le había secuestrado a este hombre un cuatriciclo que era conducido por una menor de 10 años de edad. Esto sucedió en la avenida Costanera y calle 4, de Las Toninas.

El cuatriciclo manejado por una menor quedó alojado en la comisaría de la localidad, pero fue retirada por un familiar del supuesto “juez”, pese a no tener la autorización del Juzgado de Faltas. Según consta en el registro policial, se argumentó que la entrega se dispuso “por razones de carácter de espacio físico” para su guarda.

Durante la concentración, en la Avenida Costanera y calle 1, algunos de los manifestantes agredieron a los periodistas que se encontraban en el lugar.

Temas