Macri recortará la misma cantidad de cargos que él creó desde que es Presidente

Política

Fue el mandatario que más ministerios estableció. En dos años incrementó en un 25% la estructura estatal; el mismo número que ahora recortará como un “gesto de austeridad”. Según ATE, se espera un recorte de 19 mil cargos no jerárquicos para este año.

Mauricio Macri anunció este lunes la reducción de un 25% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional "para tener un Estado más ágil, más eficiente y transparente".

Esta medida va a contramano de lo que hizo durante sus dos primeros años de gestión, en los que incrementó la estructura estatal, en el mismo porcentaje que ahora reducirá.Además, fue el mandatario que más ministerios creó.

macri ministros.jpg

Desde su llegada al Gobierno, Macri formó 5 nuevos ministerios, pasando de los 16 que dejó Cristina Kirchner a 21. Además, aumentó de 70 a 87 las secretarías de Estado; y de 169 a 2017 las subsecretarías, según un informe de Fundación Libertad y Progreso (LyP).

Macri recorte Estado anuncio medidas

Según destacó Macri, el achicamiento de 1 de cada 4 cargos del Poder Ejecutivo significarán 1.000 cargos. Sin embargo, los despidos en las capas más bajas del estado parece que serán muchos más. Según la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), serían unas 19 mil cesantías las previstas para este 2018, que superarían a los 11 mil concretadas en los primeros meses de Gobierno de Cambiemos en 2015.

Mauricio Macri
Mauricio Macri en Casa de Gobierno<br>
Mauricio Macri en Casa de Gobierno

El 2018 comenzó con 34 despidos en los canales Ecuentro, DeporTV y Paka Paka, además de 180 despidos en el área de contenidos del TDA. Se sumaron en los últimos días los 260 despidos de Fabricaciones Militares en Azul, 400 despidos en el Yacimiento Río Turbio, 130 en el Senasa, 120 en el Hospital Posadas y 250 despidos en el INTI.

Dejá tu comentario