-

El plan de ajuste de Macri también golpea a trabajadores de pymes y la industria

29 de enero de 2018

El Gobierno anticipó otros 250 despidos, esta vez en el INTI, organismo que acompaña el crecimiento de las pymes y el desarollo de la industria a través de la innovación y la transferencia de tecnología.

Las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) confirmaron la semana pasada el despido de 250 trabajadores aunque aun no dieron a conocer la nómina de los afectados por este nuevo ajuste impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.

"Todavía no tenemos la confirmación de quiénes son los 250 despedidos. Es una tomada de pelo, un verdugueo permanente a los trabajadores. No sobra nadie en el INTI", sostuvo este lunes el delegado de ATE Daniel Luna, en declaraciones radiales.

INTI.jpg
El gobierno impulsa una nueva oleada de despidos.<br>
El gobierno impulsa una nueva oleada de despidos.

El INTI tiene en todo el país unos 3.100 trabajadores y los despidos en el interior alcanzarían los 38, mientras que el resto corresponderían al Parque Tecnológico Miguelete.

Según contó el trabajador, no hay "ningún canal de diálogo" entre las autoridades y los empleados, que rechazan los despidos. "Hay un vaciamiento brutal de la institución. Lo que se está haciendo es una reestructuración del INTI para eliminar todo tipo de control a la actividad privada", remarcó Luna y advirtió que van a defender los puestos de trabajo "permaneciendo adentro" si es necesario.

INTI.jpg
El gobierno de Macri anunció 250 despidos en el INTI<br>
El gobierno de Macri anunció 250 despidos en el INTI

El recorte en el INTI se enmarca dentro del ajuste llevado adelante por el gobierno nacional durante los últimos días en diferentes instituciones estatales como el SENASA, YCRT, Fanazul y el Hospital Posadas, entre otros. La tarea del prestigioso organismo estatal de ciencia y tecnología es acompañar e impulsar el crecimiento de las pymes argentinas y promover el desarrollo industrial mediante la innovación y la transferencia de tecnología.

Temas