-

Las pruebas con la que la defensa de Nahir quiere demostrar que Fernando era violento

29 de enero de 2018

Los abogados de la chica detenida por la muerte de su ex novio difundieron una serie de mensajes directos de Twitter que el joven muerto habría enviado.

La defensa de Nahir Galarza reveló lo que serían una serie de capturas de mensajes directos que Fernando Pastorizzo le había enviado a la chica. De acuerdo con los mensajes, la chica que está con prisión preventiva era víctima de violencia del ex.

pastorizzo galarza twitter

De acuerdo con lo que informaron desde una gacetillas los mensajes se obtuvieron de “un grupo mezclado de amigas de Nahir del Club Neptúnia (donde la joven integra el equipo de Hockey Sub 18) y amigas de la Universidad de Concepción del Uruguay (Allí cursa el segundo año de la carrera de Abogacía) [que] comenzaron a reconstruir una serie de cientos de mensajes que la estudiante recibía por parte de Patorizzodonde a las claras, y seguramente deberá ser motivo de investigación para el Juez de Garantías Mario Figueroa, se identifica el hostigamiento violento en mensajes privados de la red social internacional Twitter durante los últimos tres años (2015, 2016 y 2017)”.

pastorizzo galarza twitter

De acuerdo con lo que informaron, “Nahir le iba mostrando al instante a sus amigas por el temor que estos le impartían se ve muy lejos la teoría mediática instalada por el Fiscal Sergio Rondoni Caffa. Es decir se ve a una Nahir repeliendo y bloqueando permanente con negativas y evasivas a un Fernando Pastorizzo que en ningún momento, no solo cesa en su accionar hostil y agresivo sino que no tendría un verdadero registro de la realidad para comprender que cuando una mujer dice “NO” es “NO” tal dictaminan las convenciones internacionales y por lo que bregan las miles de marchas de adhesión al #NiUnaMenos”.

pastorizzo galarza twitter

Entre los mensajes publicados, se ven cosas como: “Pedazo de enferma mental”, Ya lo hiciste?” “Lo Viste?” “Sos estúpida” “Cortála, das asco”.

pastorizzo galarza twitter

Según el manager Jorge Zonzini, vocero de Galarza, “el fiscal (Rondoni Caffa) no tiene la capacidad para comprender que, independientemente, de la responsabilidad penal o no de Nahir en el hecho que se investiga, lo que estará en debate es porque la Justicia de la provincia de Entre Ríos no cumple con la Convención para erradicar, prevenir, sancionar y velar el maltrato hacia la mujer porque no cumplen con el Articulo N° 7 de la Convención Internacional de Violencia de Género y Protección de la Mujer de la Organización de Estados Americanos (O.E.A)”.

pastorizzo galarza twitter

Temas