-

"No lo ensucien", el lema de la marcha por Justicia a un mes de la muerte de Fernando Pastorizzo

30 de enero de 2018

En el céntrico cruce de 25 de Mayo y Rocamora, cientos de vecinos de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú homenajearon la memoria de Fernando Pastrorizzo, el joven de 20 años que fue asesinado el pasado 29 de diciembre por Nahir Galarza.

Su padre y sus amigos lo recordaron como una persona "sana, amiguera y fanática de Boca". Pidieron que "no ensucien su memoria" y prisión perpetua para la responsable.

En el céntrico cruce de 25 de Mayo y Rocamora, cientos de vecinos de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú homenajearon la memoria de Fernando Pastrorizzo, el joven de 20 años que fue asesinado el pasado 29 de diciembre por Nahir Galarza. Su padre y sus amigos lo recordaron como una persona “sana, amiguera y fanática de Boca”. Pidieron que “no ensucien su memoria” y prisión perpetua para la responsable.

Embed

En la cartelera led de la esquina de 25 de Mayo y Rocamora se veían las fotos de Perri, como le decían sus amigos, mientras de fondo sonaba “Sin principio, ni final” de Abel Pintos.

Segun detalla el diario gualeguaychuense El Día, los carteles decían “Justicia”, “Ni Uno Menos” y “Gualeguaychú te llora”. La profesora de música y cantante Gabriela Lapalma interpretó otro tema de Abel, “Cómo te extraño”, generando un clima de emoción y tristeza.

Frente a ella, tres amigos de Fernando se tomaban de las manos y miraban las fotos de momentos compartidos en una fiesta o en su viaje a Bariloche.

Justicia por Fernando Pastorizzo

“Son muchas las cosas que podría contar de él, pero como todos saben, era una excelente persona y estoy muy agradecido a la vida por haberlo puesto en mi camino. Con él aprendí mucho, crecimos juntos, íbamos al club del barrio, jugábamos al fútbol, salíamos a pasear; de él aprendí mucho y también le enseñé. Crecimos juntos”, dijo Elio, uno de sus mejores amigos, en medio de un aplauso conmovedor.

Otro de los oradores de la noche fue Gustavo Pastorizzo, papá de la víctima. Se mostró medido en sus palabras y pidió centrarse en homenajear y recordar con amor a su hijo. Recordó a Fernando como una excelente persona, alguien con quien “no sólo éramos padre e hijo, sino también éramos amigos, compañeros, y muchas veces se daban vuelta los roles y él me retaba por errores que yo cometía”.

Resaltó el buen humor de Perri, “salvo que Boca perdiera”, porque era fanático del Xeneize. “Este es un dolor que no se me va a ir nunca, que me va a acompañar toda la vida, hasta que nos volvamos a reencontrar”, dijo Gustavo.

En cuanto a lo judicial, Pastorizzo fue tajante: Pidió prisión perpetua para la acusada de asesinar a su hijo. Actualmente Nahir Galarza se encuentra detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer y está imputada de homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de armas.

Temas