-

¿Newell's? ¿River? Messi grabó un video y se propuso para jugar en otro equipo

30 de enero de 2018

La estrella del Barcelona le grabó un video a David Beckham para felicitarlo por el lanzamiento oficial de su franquicia en Miami de la Major League Soccer.

"Hola David, antes que nada felicitaciones, quería desearte muchísima suerte en este nuevo proyecto, en esta nueva etapa tuyo y quien sabe, en unos añitos me hacés un llamadito", le manifestó Messi a Beckham en un video.

Messi

Beckham anunció este lunes el nacimiento de un club de fútbol de la Major League Soccer (MLS) en Miami, luego de cuatro años de obstáculos burocráticos y de la oposición de los vecinos al proyectado estadio.

"Traer un club de la MLS a Miami fue un viaje increíble", dijo Beckham, desatando las risas de las cerca de 2.000 personas del público en un teatro en el centro de Miami. "Quiero agradecerles por creerme, creer en nosotros, y les agradezco su apoyo", añadió el mediático exmediocampiesta del Manchester United y Real Madrid.

Beckham había anunciado en febrero de 2014 su intención de comprar una franquicia de la MLS para Miami, que gracias a los términos de su contrato con Los Angeles Galaxy podía adquirir a un precio reducido (25 millones). Pero desde entonces el proyecto ha sido postergado por obstáculos burocráticos y las dificultades de encontrar el lugar adecuado para el estadio.

Estos mismos obstáculos ya hicieron fracasar en el pasado los esfuerzos de tener un equipo de la MLS en una ciudad tan hispana, a pesar de que sería lógico esperar que el fútbol tenga una buena recepción allá.

El Miami Fusion, con el colombiano Carlos "el Pibe" Valderrama como estrella, acabó jugando en Fort Lauderdale, al norte de Miami, y tuvo una corta vida (de 1997 a 2002) debido a la mínima concurrencia que atraía.

Temas