Números que preocupan: las semejanzas entre este River y el que salió último en 2008

30 de enero de 2018

Cuesta verlo ahí. De por sí ya es raro mirar la tabla y tener que bajar la mirada para encontrar a un River que sólo sumó 15 unidades en 13 partidos y navega en la intrascendencia en la actual Superliga.

Embed

Su participación en la Copa Libertadores del año pasado y también el título obtenido en la Copa Argentina le terminaron saliendo bastante caro a los de Marcelo Gallardo, que en algunos partidos del torneo local decidió reservar jugadores para dichos compromisos y los resultados no fueron los esperados.

Lo cierto es que lo atípico de ver a River en esa posición hace inevitable que comiencen a surgir las siempre odiosas comparaciones. Y esta campaña sólo invita a recordar a aquellas que llevaron al Millonario al único descenso de su historia en 2011.

De hecho, la más recordada de ellas es el último puesto obtenido por el equipo que en ese entonces dirigía Diego Simeone en el Apertura 2008, el comienzo del fin. En ese torneo, a esta altura, River tenía 9 puntos, apenas cuatro menos que ahora.

river.jpg

Pero quizás lo más curioso es que, si los torneos argentinos no hubieran sufrido la revolucionaria inclusión de 10 equipos, hecho que se dio a fines de 2014 y del que lentamente ya están dando marcha atrás, River hoy estaría último en la tabla.

Es cierto que todavía falta y que la tendencia se puede revertir, aunque este presente tiene en vilo a los hinchas de River, que no quieren que la historia se repita. Por lo pronto, el próximo sábado, ante Olimpo de Bahía Blanca, el Millonario tiene la chance de comenzar a dar vuelta la rueda. ¿Podrá?

Temas