El nuevo y millonario desafío de David Beckham: ya tiene su propio club de fútbol en Miami

Deportes

El ex futbolista ingléspresentó oficialmente junto a sus socios el equipo que a partir de 2020 representará a Miami en la Major League Soccer de Estados Unidos, cuyo nombre y colores serán elegidos por los aficionados.

El nuevo equipo de David Beckham, que empezará a competir en la temporada 2020, inició así oficialmente su recorrido para construir en los próximos dos años "una comunidad global que integre un equipo con una filosofía propia y vibrante", dijo Beckham.

Para ello, quiere que, antes de que el equipo empiece a competir, se construya una academia para niños que ayuden a crear desde cero esta filosofía.

"Es un libro abierto. La academia tiene que empezar cuanto antes y tenemos que traer los entrenadores y el personal adecuados. Mi filosofía se basa en la academia", afirmó Beckham tras el esperado acto de presentación del equipo en un teatro de Miami.

Aunque los detalles del nombre y los colores del equipo no se dieron a conocer, el inglés aseguró que "no será un equipo defensivo, sino vibrante", y como muestra de ello indicó la hinchada "orgullosa y que se hace oír" que el equipo ya posee.

Beckham Miami

La elección del nombre y los colores se hará "involucrando a toda la comunidad" con un método "tecnológico, innovador y divertido", aseguró el grupo de inversores Miami BeckhamUnited.

Beckham

"Podríamos tener un nombre básico, pero queremos que los aficionados lo escojan porque somos un club de la gente", dijo el ex jugador de Real Madrid y el Manchester United.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo que todavía se tiene que concretar la compra de los terrenos en el barrio de Overtown, para construir el estadio con capacidad para 25.000 espectadores que se merece el nuevo equipo.

Embed

Temas

Dejá tu comentario