-

-

Corte total en la 9 de Julio contra despidos en el Posadas y el INTI

30 de enero de 2018

No se puede transitar en auto por la avenida, a la altura de su intersección con la avenida Belgrano, en pleno centro porteño. Las protestas son en solidaridad con los 122 que se quedaron sin empleo en ese hospital.

Trabajadores de Cresta Roja y militantes de organizaciones sociales realizan un corte total de la avenida 9 de Julio, a la altura de su intersección con la avenida Belgrano, en el centro porteño por los despedidos del Hospital Posadas y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La protesta se realiza en rechazo a 122 despidos producidos en ese centro asistencial y en el marco de un paro de 24 horas que se realiza en ese hospital del oeste del conurbano. Se sumaron los trabajadores del INTI, donde se pretende despedir a unos 250 empleados.

Embed

Cerca de este mediodía, quienes protestaban frente al Ministerio de Salud con un corte parcial de la avenida 9 de Julio sentido hacia el sur, ampliaron la protesta y cortaron en forma total la avenida, lo que mantiene interrumpida también la circulación de colectivos por el Metrobus.

En ese marco, las líneas de transporte que circulaban en sentido hacia el norte comenzaron a ser desviadas hacia Bernardo de Irigoyen, en tanto los colectivos que circulaban hacia el sur eran desviados por la calle Lima.

En tanto, la columna proveniente del Hospital Posadas, marchará por la tarde hacia la sede de la cartera de Modernización, ubicada en la avenida Roque Sáenz Peña al 500, a pocos metros de la Plaza de Mayo.

Temas