Un nuevo estudio instala la duda ¿los cigarrillos electrónicos son más nocivos para la salud?

31 de enero de 2018

Un estudio realizado en la Universidad de Nueva York señala que el cigarrillo electrónico podría ser más nocivo de lo que parece.

El vapor de nicotina que emana incrementa el riesgo de varios tipos de cáncer y enfermedades del corazón, según un estudio realizado en la facultad de medicina de la Universidad de Nueva York.

Según lo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), varios roedores fueron expuestos durante doce semanas al vapor de nicotina equivalente en dosis.

Pero al término del experimento, los científicos constataron los daños en el ADN de las células de pulmones, vejiga y corazón de estos animales, así como una reducción del nivel de proteínas de reparación de las células en esos órganos.

vapear.jpg

Según el estudio se divisaron efectos adversos similares a células humanas de pulmón y de vejiga expuestas a la nicotina. "Si bien, los cigarros electrónicos contienen menos sustancias cancerígenas que los cigarros convencionales, el vapor podría representar un riesgo más grande para contraer un cáncer pulmonar o de la vejiga", expresaron.

AR-180109909.jpg

Temas