Restauraron el Cadillac que utilizó Perón y será exhibido en el Museo Casa Rosada

Sociedad

Luego de los trabajos de restauración que demandaron más de un año, el lujoso automóvil que fue adquirido por Perón en 1955 y en el que viajaron Charles De Gaulle, Dwight Eisenhower y el príncipe Felipe de Edimburgo, entre otros, será exhibido al público.

El gobierno de Mauricio Macri presentó este martes el automóvil Cadillac descapotable adquirido por el presidente Juan Domingo Perón en 1955 como parte de la muestra permanente del Museo Casa Rosada, luego de una restauración que demandó casi un año de trabajo.

El vehículo se encontraba en desuso y mal estado en el garage presidencial de la Residencia de Olivos, ante lo cual se decidió recuperarlo y se le encargó la titánica tarea a la Fundación Museo del Automóvil, que realizó una suerte de "crowfunding" para obtener recursos para la restauración.

Cadillac.jpg

"Estaba en condiciones deplorables, olvidado. Es una pieza importante, cargada de historia", señaló el presidente del Museo del Automóvil, Luis Spadafora, quien recordó que utilizaron ese auto el francés Charles De Gaulle, el estadounidense Dwight Eisenhower y el Príncipe Felipe de Edimburgo, entre otros.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, afirmó que para el Gobierno "es un orgullo" que el histórico Cadillac haya recuperado su esplendor, ya que resaltó que se trata de una "joya" que "pertenece un poco a cada argentino, a los de antes, a los de hoy, y a todos los que vienen".

Cadillac.jpg

"Llegamos y vimos que estaba en muy mal estado. A pulmón, poniéndole amor, pasión, el pueblo argentino está recuperando algo muy valioso", agregó el funcionario nacional.

Spadafora indicó que en un principio se iba a hacer una restauración "para museo, tipo cosmética", pero que luego recaudó fondos para que la puesta en valor fuera total.

Cadillac.jpg

"Estamos entregando un automóvil que está en perfecto estado, con nada más que 18 mil kilómetros. Es una picardía que no se use. Nos gustaría que lo puedan utilizar, sería lindo que pueda ser visto por todos en la calle", aseguró el titular del Museo del Automóvil, a la vez que reclamó que sea designado como "patrimonio nacional".

Dejá tu comentario