Un hombre de 91 años envenenó y mató a su esposa de 90 en un asilo

31 de enero de 2018

El anciano intentó suicidarse ingiriendo la misma sustancia pero sobrevivió y se encuentra internado en grave estado. La justicia investiga el caso como un episodio de violencia de género

Celia (90) fue hallada muerta después de que su marido, Haroldo (91) le proporcionara presuntamente "alguna sustancia" que posteriormente también tomó él. La policía Judicial está investigando "como un caso de violencia de género".

El hallazgo del cadáver se produjo en la madrugada del lunes en una pequeña residencia municipal de mayores de Mazarambroz, Toledo, en España, por parte del personal, que además encontró al hombre todavía con vida. Haroldo fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde sigue ingresado. Se encuentra estable dentro de la gravedad, según publicó el diario El País.

Embed

El caso fue caratulado como "presunto delito de homicidio" por parte del anciano, confirmó la justicia.

Fuentes próximas a la investigación dijeron que era un matrimonio "muy unido" y sin hijos y agregaron que la mujer padecía Alzhéimer.

Por el momento no fue revelado el tipo de sustancia que tomaron los ancianos ni tampoco si el hombre dejó una carta en la que explica los motivos del crimen, como sostuvieron en varios medios locales y la cadena SER.

Temas