Juegos Olímpicos de la Juventud: éstas serán las medallas de Buenos Aires 2018

Deportes

Buenos Aires sigue preparándose para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo entre el 6 y el 18 octubre de este año y en las últimas horas se eligió el modelo ganador de las medallas que se entregarán a los diferentes deportistas.

El diseño ganador del concurso del Comité Olímpico Internacional (COI) para el boceto la medalla fue realizado por un joven indonesio de 18 años, Muhamad Farid Husen,quien tituló su trabajo como “Los fuegos artificiales de la victoria”.

Medalla.jpg

Escogido de entre 300 propuestas enviadas desde más de 50 países, desde Argelia hasta Venezuela, el diseño ganador fue elegido por un panel de jueces constituido por miembros del COI y de sus programas Young Change-Makers y Jóvenes Reporteros.

Es realmente un honor ser una pequeña parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud. No puedo describir cómo me siento... Ser el diseñador de la medalla que recibirán todos los vencedores en los Juegos Olímpicos de la Juventud es un honor para mí. Mi sueño se convirtió en realidad”, aseguró el ganador sobre su victoria.

Muhamad, el ganador más joven del concurso desde su primera edición en el 2010, viajará a Buenos Aires para presenciar los Juegos Olímpicos de la Juventud, incluyendo la ceremonia de apertura, y verá a los primeros atletas recibir la medalla con su diseño. Además, recibirá su propio set de medallas y una tableta Samsung.

El jurado también seleccionó dos diseños para el segundo y el tercer puesto. Estos fueron “Creando olas” de Patrick Nair, un estadounidense de 20 años, y “El camino de la Victoria” del suizo Damien Perrin de 28 años, respectivamente.

Dejá tu comentario