"Es estigmatizante": las quejas de los familiares por la prohibición de trabajar en el Estado

31 de enero de 2018

El hermano de Larreta publicó en su cuenta de Facebook que "ser pariente ya es sinónimo de ser ñoqui o trucho", mientras que la hija de un funcionario de Vidal llamó a formar un "sindicato de familiares".

La decisión del presidente Mauricio Macri de prohibir la designación de familiares de ministros en cargos públicos generó algunas grietas dentro de Cambiemos. Varios de los familiares se manifestaron en contra en las redes sociales y hasta se mostraron molestos. El hermano del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la hija ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires fueron los que más fuerte reaccionaron.

Twit mariano larreta.jpg
Posteo de Facebook de Marino Larreta, el hermano menor del jefe de gobierno porteño
Posteo de Facebook de Marino Larreta, el hermano menor del jefe de gobierno porteño

A través de su cuenta de Facebook, Mariano Larreta consideró la iniciativa de Macri -que será puesta en marcha por la Ciudad y la Provincia también- como discriminatoria. “Una medida que prohíbe tener la posibilidad de trabajar en la función pública a un familiar de un político además de coartar una posible salida laboral es totalmente estigmatizante. Sos familiar entonces sos un trucho o un ñoqui”, manifestó.

tuits jacinta.jpg
De la Torre, de 23 años, furiosa con la nueva disposición
De la Torre, de 23 años, furiosa con la nueva disposición

Por su parte, Jacinta de la Torre, escribió una serie de Twits furiosos y dijo que va a formar un sindicato de familiares de políticos. La hija de De la Torre vinculó los anuncios con una disputa del Gobierno anterior: "En el afán de querer diferenciarse de los K hacen cada boludez. Dios mio".

Temas