-

-

La CGT y la CTA respaldan a los Moyano y el 22 de febrero habrá una megamarcha

31 de enero de 2018

Los Moyano preparan una multitudinaria movilización contra el ajuste que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, los despidos y el techo a las paritarias.

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, logró encolumnar en las últimas horas a la CGT y a las CTA encabezadas por Pablo Micheli y Hugo Yasky y comienza a tomar forma la movilización del próximo 22 de febrero que ya se anticipa será multitudinaria.

Moyano cuenta con el respaldo de 24 de los 36 integrantes del Consejo Directivo de la CGT. Entre ellos se encuentran Facundo Moyano (peajes), Omar Plaini (canillitas), Carlos Frigerio (cerveceros), Julio Piumato (judiciales), Noemí Ruiz (modelos), Amadeo Genta (municipales), Abel Frutos (Panaderos), Argentino Geneiro (gastronómicos), Víctor Santa María (Suterh), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Sandra Maiorano (asociación de Médicos) y Agustín Amicone (calzado), entre otros.

CGT.jpg

En tanto Yasky y Roberto Baradel (Suteba) le confirmaron este miércoles su participación a Pablo Moyano. "Si el movimiento se une detrás de este norte sin desviaciones seremos imparables. En la construcción de esta perspectiva estamos embarcados. No podemos dejar pasar esta reforma. Salgamos a defender nuestras conquistas, coordinemos la lucha y participemos de reuniones, y asambleas en cada unidad para informarnos y debatir las acciones a desarrollar", anunciaron los gremialistas docentes antes del encuentro.

"Hay un montón de sectores que están siendo perjudicados por este modelo económico. Esta convocatoria ha superado los reclamos de los camioneros y creo que hoy todos los sectores del movimiento obrero estaban reclamando una movilización para decirle al Presidente que pare con los despidos y el techo a las paritarias", sostuvo el secretario gremial.

Durante el encuentro estuvieron presentes también los delegados del instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) donde el gobierno de Mauricio Macri aplicó un fuerte ajuste que redundó en 255 despidos.

CGT.jpg

En la CGT el escenario es más complejo. Mientras crecen las internas con los sectores afines al oficialismo, los referentes de Camioneros anunciaron la semana pasada el inicio de un plan de lucha contra el Gobierno nacional, que incluirá un paro nacional entre marzo y abril.

Segun informó ámbito.com en los próximos días los Moyano mantendrán encuentros públicos con otros dirigentes gremiales, sociales y políticos que expresarán sus apoyos a la movilización de febrero.

En la agenda figuran reuniones con los máximos referentes del triunvinrato piquetero Barrios de Pie, CTEP y Corriente Clasista y Combativa (CCC), las tres organizaciones que Pablo Moyano quiere incorporar a la central obrera de Azopardo para inflar la cantidad de afiliados cegetistas.

CGT.jpg

Además, se reunirá con el bancario Sergio Palazzo, líder de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

Las rondas de reuniones, adhesiones y elogios mutuos buscan revivir la fuerza que tuvo la resistencia multisectorial contra las reformas previsional, laboral y tributaria de Macri.

La marcha del 22 fue convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, pero Pablo Moyano extendió la invitación a todos los gremios de la CGT desde la Secretaria Gremial de la entidad.

Según reveló Ámbito Financiero días atrás, los que creen que los Moyano arrastran a la CGT al abismo en defensa de las imputaciones judiciales que llovieron en los últimos días son los "gordos" de los grandes gremios de servicios, los "independientes" de histórico buen vínculo con los oficialismos, los colectiveros de la UTA, los metalúrgicos de UOM y los docentes de UDA, entre otros.

De los tres miembros del triunvirato, solo Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña avalan las jugadas camioneras. Héctor Daer, no.

Temas