Carta de Nahir Galarza desde la cárcel: pidió ser entrevistada

31 de enero de 2018

La adolescente de 19 años que confesó haber matado a su ex novio de dos disparos le envió un mensaje al Instituto Nacional de las Mujeres.

Desde la Comisaría de la Mujer y la Familia de Gualeguaychú, donde permanecerá detenida al menos hasta marzo, Nahir Galarza escribió una carta, que difundió su representante, Jorge Zonzini, con un pedido directo al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

Carta de Nahir Galarza desde la cárcel.jpg

La adolescente reclama ser recibida por la directora del Instituto. Específicamente le solicita una "entrevista" y pide que se acerque hasta la comisaría para que ella pueda darle su versión de los hechos a la vez de exigir que se le otorgue la prisión preventiva.

Nahir confesó que mató a su ex novio, Fernando Pastorizzo, de dos disparos "accidentales" y tras discutir con el chico.

El crimen fue cometido cerca de las 5 de la madrugada del 29 de diciembre último, en la vía pública de Gualeguaychú, donde a Fernando lo hallaron en estado de agonía, con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

El joven murió poco después y si bien Galarza primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su ex novio la noche anterior, luego la joven se presentó ante la Justicia y confesó haber cometido el crimen.

No obstante, el 16 de este mes la acusada amplió su indagatoria y aseguró que los dos disparos fueron "accidentales" y que en la primera declaración como imputada mintió porque tenía miedo de que culpasen a su padre policía, quien tenía a cargo el arma homicida.