Volvió a su casa el chico que fue brutalmente golpeado en Punta del Este

Sociedad

Tomás Lacase, de 20 años, regresó a su hogar, desde donde continuará con la rehabilitación tras ser atacado en un boliche.

Tomás Lacase, de 20 años, el joven golpeado a la salida de un boliche en Punta del Este, recibió esta tarde el alta sanatorial y será trasladado a su casa, donde continuará con los tratamientos y la rehabilitación, informaron este miércoles desde el Sanatorio Allende, en Córdoba, donde está internado desde ayer.

"Decidimos otorgarle el alta sanatorial, no el alta médica", explicó el médico Mario Sorbera, quien precisó que se concretará "en lo que resta de la tarde o en las primeras horas de mañana".

El especialista señaló que Tomás puede continuar con el tratamiento desde su casa porque "su evolución fue muy buena" y las 30 fracturas en su cara y cráneo "no requieren cirugías en lo inmediato".

Tomás Lacase.jpg
Tomás Lacase
Tomás Lacase

En el parte médico de esta tarde Sorbera precisó que "únicamente el informe de Neurofonoaudiología detectó una pequeñísima incoordinación en la deglución" que, aseguró, "se subsana rápidamente con ejercicios".

Agregó que el joven incorporó ayer a su dieta blanda carne triturada, mientras que los chequeos generales muestran valores "dentro de los estándares normales".

"El informe de cabeza y cuello presenta algunas fracturas a nivel del macizo facial, del peñasco y del temporal que traen aparejada una pequeña parestesia, que es una parálisis en una zona de la cara", apuntó.

Tomás llegó ayer a Córdoba en un avión sanitario, que lo trasladó desde Punta del Este junto a su familia.

tomas lacase

Lacase fue agredido el 21 de enero en un boliche de esa ciudad uruguaya mientras estaba de vacaciones y según la investigación preliminar, el autor de la golpiza sería el abogado y ex rugbier mendocino Bernardo Alcanoni (29), quien está imputado por "lesiones graves" y quedó en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares.

En tanto, el abogado de la víctima, Jorge Barrera, aseguró hoy a Télam que la justicia uruguaya aún no resolvió la situación procesal del único imputado y "por los próximos cinco o diez días no habrá novedades en la causa".

El letrado aclaró que el imputado por "lesiones graves" no tiene prohibición de salir de Uruguay, pero "sigue vigente la medida cautelar que establece que debe fijar domicilio antes del 7 de marzo y que cada vez que haya una una audiencia judicial tiene que presentarse" en Punta del Este.

Dejá tu comentario