-

Grafóloga analizó la carta de Nahir Galarza: "Es inflexible, egocéntrica y rechaza la autoridad"

01 de febrero de 2018

Nahir Galarza, está detenida tras haber confesado el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.

En las últimas horas, a través de su mánager de medios Jorge Zonzini, difundió un manuscrito en el que pide una entrevista con Fabiana Túñez del Instituto Nacional de la Mujer. La licenciada en grafología Lucía Daluz analizó para minutouno.comel texto.

Carta de Nahir Galarza desde la cárcel.jpg
Carta de Nahir Galarza desde la cárcel
Carta de Nahir Galarza desde la cárcel

“Al ser una adolescente se hace una descripción con algunas reservas”, aclara la presidenta del Centro de Estudios Grafológicos. El cuerpo de la carta manuscrita en imprenta es de ocho renglones. La especialista detectó los siguientes patrones de personalidad de la imputada.

“La carta tiene texto (comportamiento social ) y firma (sello personal, lo real). En el texto la escritura es de molde (máscara) propia de muchos adolescentes que buscan dar buena impresión y claridad a procesos que aún están en construcción”, detalla.

nahir galarza pericias

Para la profesional, Nahir tiene “buena autoestima” que se denota porque “la dirección de las líneas es rígida (no se aparta de sus propósitos, tolerancia a las frustraciones y presiones del medio) inflexible”.

“La Firma es su ‘Yo íntimo’. Lo verdadero, la letra es distinta, cursiva. Es distinta a lo que se muestra. La primera inicial del nombre es en ángulo (rechazo a la autoridad, a las imposiciones), desligada (analiza antes de actuar), no pone todo el nombre pero si el apellido porque se siente mejor con su rol social, en lo que representa”, agrega.

Nahir Galarza Fernando Pastorizzo crimen de Gualeguaychu

Daluz entiende que al ser semilegible, sus propósitos dependen de su estado anímico. Lo detecta al ver “espirales en la zona media, movimientos hacia sí mismo” como un rasgo de “egocentrismo”.

Nahir Galarza, de 19 años, está detenida en la Comisaría del Menor y la Familia de Gualeguaychú hasta el 4 de marzo. Está imputada por el asesinato de Fernando Pastorizzo, de 20 años, con quien tenía una relación con idas y venidas en los últimos 5 años. Le disparó dos balazos con el arma reglamentaria de su padre, agente de policía de la provincia de Entre Ríos.