-

Semáforos inteligentes: el nuevo sistema que cambiará la forma de manejar en la Ciudad

01 de febrero de 2018

Con un software, podrán regular las señales según el flujo de vehículos.Empezará a funcionar de manera piloto en el segundo semestre de 2018 sobre Avenida del Libertador y luego en otras con más caudal de autos.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a una licitación para instaurar nuevos semáforos que, mediante un software integrado, cambian de acuerdo a cuán congestionado esté el tránsito.

El nuevo sistema empezará a funcionar de manera piloto en el segundo semestre de 2018 sobre Avenida del Libertador, y luego pasar a las avenidas de mayor caudal vehicular, como Corrientes, Rivadavia, Pueyrredón e Independencia.

transito ciudad.jpg
La Ciudad libera el estacionamiento en las avenidas por las Fiestas
La Ciudad libera el estacionamiento en las avenidas por las Fiestas

La Secretaría de Transporte y Tránsito de la Ciudad confirmó que habrá un llamado a licitación para la renovación de la red de semáforos, que vencerá en los próximos meses. La convocatoria fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El nuevo sistema incorpora sensores instalados en los semáforos que modificarán el ritmo de las señales, en tiempo real, de acuerdo al nivel de embotellamientos. Se busca descomprimir el tránsito en las calles porteñas.

semáforos peatones córdoba.jpg

Las frecuencias hoy cambian sólo según el horario y si se trata de un día de semana o del fin de semana. No prevé los sucesos accidentales o programados que impactan en el normal desenvolvimiento del transporte urbano.

En total, la Ciudad cuenta con 3816 cruces semafóricos y 24.000 semáforos vehiculares. El plan prevé sumar 400 sensores que medirán los flujos de tránsito en las zonas más problemáticas.

Temas