Un testigo que viajó con la mujer china desaparecida aseguró que estaba "ansiosa y preocupada"

01 de febrero de 2018

Marcelo viajó con Sun Zhong Qin desde Estambul hasta Ezeiza el 19 de enero. Dijo verla muy "ansiosa" por llegar al país y ver a su hijo.

"Estaba con ataque de ansiedad. Quería llegar a la Argentina y no sabía que faltaban tantas horas. Siempre fue muy amable pero se notaba que necesitaba asistencia", dijo Marcelo, un nuevo testigo que sumó información sobre Sun Zhong Qin, la mujer desaparecida desde el 19 de enero cuando arribó su vuelo a Ezeiza.

"En ningún momento representó un riesgo. Simplemente se la notó inquieta y un poco angustiada. No sabía cómo iba a ir desde Ezeiza hasta Constitución a buscar a su hijo", agregó el hombre en declaraciones a C5N.

Según su familia, Zhong Qin, o María, tiene 60 años, hace 10 que vive en la Argentina y es oriunda de Shanghai.

China desaparecida

Las cámaras de seguridad la muestran llegando al aeropuerto de Ezeiza el 19 de enero, pasando Migraciones y antes de salir dejando sus valijas y documentación frente a un local de comidas rápidas.

Hasta la puerta la acompañó una persona de camisa blanca, a quien la familia de Sun apunta como el responsable de su desaparición. Desde que aterrizó el avión de Turkish Airlines hasta su última aparición pasaron 4 horas.

"¿Qué pasó durante esas cuatro horas? ¿Dónde está ella? ¿Cómo no hay videos de todo ese tiempo?, ¿Cómo no interrogaron a esa persona de camisa blanca que aparece en las imágenes?", planteó a Télam el hijo de Sun.

Temas