La letra chica de la Red SUBE: ¿en qué casos no aplica el descuento?

01 de febrero de 2018

Con la aplicación del tarifazo en el transporte público entró en vigencia en el área metroplolitana de Buenos Aires el boleto multimodal que permite pagar con descuentos los siguientes viajes dentro de las dos horas. Sin embargo, no siempre aplica la rebaja. Atención: enterate cuándo vas a tener que pagar el pasaje completo.

Entró en vigencia desde este jueves el nuevo cuadro tarifario para el transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires al tiempo que debutó el sistema de boleto multimodal "Red SUBE" que aplica descuentos a los usuarios que realicen combinaciones de servicios entre tren, subte y colectivo.

El boleto mínimo de colectivo pasó de 6 a 8 pesos mientras que en las líneas de tren Mitre, Sarmiento y San Martín el boleto cuesta desde este jueves 5,50 pesos. Por su parte viajar en los ferrocarriles Roca, Belgrano Norte y Belgrano Sur sale como mínimo 2,75 pesos mientras que el Urquiza se elevó hasta los 3 pesos.

RED SUBE
Red SUBE: el 1º de febrero arrancan los descuentos en el transporte
Red SUBE: el 1º de febrero arrancan los descuentos en el transporte

Frente a este nuevo tarifazo que golpea con mayor dureza a los sectores más postergados, que viven en la periferia de la ciudad de Buenos Aires y no cuentan con movilidad propia, el gobierno de Mauricio Macri instauró la Red SUBE.

Así, quienes utilicen el transporte público podrán obtener un descuento del 50% en el segundo pasaje pagado dentro de las dos horas y reducción que se elevará al 75% en un eventual tercer pasaje, siempre dentro de las dos primeras horas desde que se pagó el primer boleto.

Sin embargo, la red SUBE no funcionará cuando dentro de las dos horas se tome por segunda vez una misma línea de colectivo, una misma línea de tren o bien otra vez el subte en casos, por ejemplo, para realizar un trámite.

Así lo confirmaron a minutouno.com voceros del Ministerio de Transporte de la Nación y resaltaron que la iniciativa fue pensada especialmente para quienes "van a trabajar y no para quienes van a hacer trámites".

Temas