La Refineria San Lorenzo de Oil Combustibles celebra sus 80 años

02 de febrero de 2018

La Refineria San Lorenzo de de Oil Combustibles ubicada cumple hoy 2 de febrero 80 años. Desde la empresa lo celebran "comprometidos con los consumidores y contribuyendo al desarrollo energético del país", según informaron en un comunicado.

La estructura original de la Refineria San Lorenzo en la provincia de Santa Fe fue inaugurada en 1938. Está estratégicamente ubicada sobre la hidrovía del Río Paraná y en el corazón agrícola del país.

Tiene una capacidad para procesar 8.000 m3 por día de crudos livianos y medios, lo que representa el 8% de la capacidad de refinación del país.

Embed

Allí, actualmente, se procesa petróleo crudo que proviene por vía marítima de las Cuencas Neuquina, Austral, del Golfo San Jorge y también del exterior. Posee tres unidades de destilación atmosférica, dos unidades de destilación al vacío, una unidad de cracking térmico, tanques de almacenamiento de crudos, productos intermedios y finales e islas de despacho tanto para productos livianos -nafta y gas oil- como para productos pesados como el fuel oil, IFO y asfalto.

La refinería cuenta con tres muelles y una playa de 84 tanques para almacenar petróleo crudo, asfaltos, fuel oil, IFO, naftas y destilados medios entre otros productos; lo que brinda una capacidad de almacenaje de 340.000 metros cúbicos.

Embed

Actualmente, luego de una serie de mejoras, sigue satisfaciendo las necesidades y ofreciendo la mejor calidad de producto, garantizada hasta su despacho final en la red de estaciones de servicio de OIL.

La compañía continua invirtiendo en el desarrollo de los mejores productos en el mercado argentino, con un marcado compromiso de calidad y cuidado del ambiente”, concluyeron desde la petrolera.

Temas