-

El jefe de la Bonaerense denunció a su propio hermano de tráfico de influencias y estafas

02 de febrero de 2018

El hombre al que no veía desde hacía 10 años se hacía pasar por la máxima autoridad de la Policía Bonaerense y ofrecía en comisarías seguros contra armas.

Fabio Maximiliano Perroni fue detenido en las últimas horas luego de que su hermano, Fabián Perroni lo denunciara por tráfico de influencias y presuntas estafas.

Según se supo, el hombre, con quien la máxima autoridad no tenía relación desde hacía varios años, utilizaba la identidad del propio jefe policial para ofrecer a las comisarías un seguro contra robo de armas.

De acuerdo a la denuncia del propio Perroni, su hermano se presentó en una comisaria con una tarjeta en la que figuraba como “F. Perroni” y pretendía vender un seguro contra el robo o secuestro judicial del arma de los agentes.

Siempre según las fuentes, además le proponía al titular de la comisaria que juntara a todos sus efectivos con el fin de obtener una comisión.

perroni y ritondo

Además, se supo que Fabio Perroni había ofrecido a un comisario una salvación por un presunto sumario administrativo en el que supuestamente lo iban a suspender.

El propio comisario general Perroni enterado de lo sucedido, se lo comunicó al Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ordenó a los policías damnificados judicializar el caso y se puso a disposición de la Justicia para facilitar la investigación.

La causa está en manos del fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón, quien ordenó la detención de Fabio Maximiliano Perroni bajo la caratula de tentativa de estafa y presunto tráfico de influencias.

Temas