-

-

San Lorenzo es el gran karma de Boca, pero no el único: ¿qué otros equipos lo tienen "de hijo"?

02 de febrero de 2018

El domingo, el Ciclón y el Xeneize disputarán la edición 185 de un clásico que tiene todos los condimentos. En el historial, el conjunto de Boedo se impone por 10 partidos de diferencia, situación que eleva la importancia del encuentro para ambas parcialidades.

San Lorenzo se impuso en 73 oportunidades y Boca en 63, mientras que empataron en las restantes 49. Los de Boedo marcaron 263 goles mientras que el Xeneize anotó 251.

El Ciclón es un verdadero karma para Boca, pero no es el único: otros cinco equipos lo superan en el historial y uno actualmente está en Primera. Atlético Tucumán le lleva un partido de ventaja (6 ganados, 5 perdidos), al igual que San Martín de Mendoza, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Además de ello, hay otros dos equipos que se pueden colgar un listón que indique que no son superados por Boca en el historial. Tanto Almagro como San Telmo están igualados con el equipo de la Ribera en cantidad de partidos ganados.

Temas