Las principales consultas de los pasajeros por los descuentos de la Red SUBE

03 de febrero de 2018

Según el ministerio de Transporte, el 44% de los pasajeros pagó menos en el primer día del sistema multimodal. ¿Qué hay que tener en cuenta en caso de dudas?

Este jueves comenzó a funcionar en la Ciudad y el Conurbano la Red SUBE, un boleto multimodal con el cual los pasajeros que hacen combinaciones de tren, subte y colectivo reciben descuentos.

Según el ministerio de Transporte, el 44% de los usuarios pagó menos en el primer día de la Red SUBE, beneficiándose con un recorte del 50% en la tarifa del segundo viaje y del 75% a partir del tercero.

Ante las principales consultas que hicieron los pasajeros, la cartera que conduce Guillermo Dietrich aclaró:

  • Ante la duda de que se haya aplicado o no el descuento, se debe ingresar a Mi SUBE y chequear los movimientos: si no figura, el usuario debe comunicarse a través de los canales de atención de SUBE. Hay que tener en cuenta que la información se actualiza cada 72 hs.
  • Si se cree que se descontó menos de lo que debería, hay que tener en cuenta que el tope del recorte por tramo es de $8.
  • Para que el beneficio se efectivice al viajar en tren, hay que apoyar la tarjeta SUBE a la entrada y a la salida del andén. Los boletos en papel no participan del descuento de la Red SUBE.
red sube dudas

Temas