-

El Secretario de Estado de Estados Unidos llegó a Bariloche

03 de febrero de 2018

Rex Tillerson, ex director ejecutivo de la petrolera Exxon Mobil, se reunirá con Mauricio Macri este lunes.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, llegó este sábado a las 7.45 a San Carlos de Bariloche para su primera visita al país. El lunes se verá con Mauricio Macri a las 10 en la residencia de Olivos.

La primera parada de Tillerson será una reunión con las autoridades de Parques Nacionales par tratar "aspectos de intercambios científicos y de investigación que están teniendo lugar entre ambos países", informaron desde la Secretaría de Estado estadounidense.

El funcionario "destacará cómo la conservación (en el parque nacional) también está impulsando objetivos importantes", pero no se conocieron datos oficiales de su agenda política, sólo que su viaje incluye una cabalgata y la navegación por el Nahuel Huapi.

Tillerson, de 65 años, fue el director ejecutivo de la petrolera Exxon Mobil hasta 2016 y asumió como secretario de Estado de la administración de Donald Trump.

El funcionario estadounidense llegó a Bariloche a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de su país y se hospeda en el hotel Tunquelén, en el kilómetro 24 de Avenida Bustillo sobre el lago Nahuel Huapi.

Temas