-

-

¿Es el 9 de la Selección? Higuaín anotó su primer triplete con la camiseta de la Juventus

04 de febrero de 2018

Pipita fue protagonista en la aplastante victoria 7-0 ante Sassuolo. Su equipo será puntero al menos hasta que juegue Napoli.

En un arranque demoledor en el que el equipo de Massimiliano Allegri liquidó al Sassuolo, apareció Gonzalo Higuaín con un triplete que terminó de instalar a la Juve en la cima del campeonato italiano.

En Turín, los dueños de casa salieron dispuestos a conseguir una victoria para treparse, aunque sea por unas horas, a la punta del torneo. Desde el comienzo del encuentro, la Vecchia Signora se mostró superior a su rival y así lo dejó plasmado en el resultado.

Embed

Juve dominó desde el primer minuto, y la apertura del marcador llegó a los 8, cuando después de un córner hubo una serie de rebotes en el área visitante y la pelota le quedó a Alex Sandro, quien definió de zurda ante la salida del arquero Consigli.

Un nuevo tiro de esquina para el local terminó en el segundo gol y, a los 23 minutos, comenzó a sentenciar el trámite. Volvió a aparecer Alex Sandro, esta vez para peinar la pelota en el primer palo, y Sami Khedira la empujó en el segundo, ante la mirada de la floja defensa del Sassuolo.

Tres minutos más tarde un pase profundo de Miralem Pjanic para la corrida de Khedira por la derecha terminó en el tercer gol, segundo de la cuenta personal del alemán, y ahí sí, el resultado se transformó en irreversible para Sassuolo.

Higuaín - Juventus

Como si fuera poco, en un potente derechazo desde afuera del área se metió junto al palo derecho del arquero y estableció el 4-0 con que se fueron a los vestuarios.

Con una media vuelta y un disparo dentro del área, el argentino marcó el 5-0. Diez minutos más tarde, picó en soledad y recibió mano a mano frente al arquero, al que eludió para convertir el segundo en su cuenta personal. El tercer fue el mejor de todos, el delantero recibió un pase dentro del área chica y de primera la picó ante la salida del portero que nada pudo hacer.

De esta forma, Higuaín convirtió su primer triplete en la temporada y acumula 13 tantos en el certamen y es el segundo mayor anotador de su equipo ya que Paulo Dybala tiene 14 goles en su haber.

Esta victoria le permite a Juventus saltar a la primera posición y seguir el mano a mano con Napoli, en la pelea a la que se redujo el torneo cuando se llevan disputadas poco más de la mitad de las fechas.

Temas