Este lunes se sabrá el resultado de la autopsia al cadáver hallado en Ezeiza

05 de febrero de 2018

Este sábado hallaron objetos de Sun Zhong Qin, desaparecida hace 16 días, y un cadáver de rasgos asiáticos con la talla y objetos que coinciden con los de ella.

El cadáver de la mujer con rasgos orientales encontrado este sábado en un arroyo de la localidad bonaerense de Ezeiza no presentaba lesiones ni otros indicios sobre la causa de muerte, según el estudio preliminar de la autopsia. El cuerpo apareció a unos 300 metros de donde aparecieron pertenencias de Sun Zhong Qin, desaparecida hace 16 días.

Mujer china

El cuerpo no pudo ser identificado debido su avanzado estado de descomposición y por eso se tomaron diversas muestras para realizar peritajes complementarios en los laboratorios de la Suprema Corte bonaerense y de la Policía Científica ubicados en la ciudad de La Plata.

Los forenses estimaron la data de muerte en 15 o más días anteriores al hallazgo del cuerpo

Mientras tanto, el resultado de la autopsia se conocerá este lunes y permitirá determinar la data y causa de muerte, así como también la identidad de la persona fallecida, aunque "eso dependerá del grado de conservación de sus huellas dactilares, dado que si están muy deterioradas obligarán a la realización de otro tipo de procedimiento, como el análisis de ADN", explicaron fuentes policiales.

maria ciudadana china

Por su parte, los forenses estimaron la data de muerte en 15 o más días anteriores al hallazgo del cuerpo. También advirtieron que la talla y el peso del cadáver, así como algunas de las prendas de vestir que lo cubrían, coincidían con las de la mujer china desaparecida.

La talla y el peso del cadáver, así como algunas de las prendas de vestir que lo cubrían, coincidían con las de la mujer china

Por su parte, Carlos Lin, amigo y traductor de la familia de la desaparecida Sun Zhong Qin, dijo esta tarde a C5N que los familiares de la mujer no estuvieron presentes en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora ni observaron el cuerpo, pero confirmó que el hijo de ella "estuvo reconociendo" algunos de los objetos encontrados cerca del cadáver.

Cartera Pasaporte china.jpg
La cartera y el pasaporte fueron encontrados en el kilómetro 23 de la autopista Ricchieri<br>
La cartera y el pasaporte fueron encontrados en el kilómetro 23 de la autopista Ricchieri

Mientras que una fuente judicial detalló que el cuerpo tenía un "dije dorado" que se suma a los demás "indicios" que apuntan a la posible identidad del mismo.

china desaparecida.jpg
Las últimas imágenes de la ciudadana china desaparecida en Ezeiza
Las últimas imágenes de la ciudadana china desaparecida en Ezeiza

El mismo informante señaló que a raíz del hallazgo de este cuerpo se iniciaron actuaciones por "averiguación de causales de muerte" que se sumaron a la causa por "averiguación de paradero" por la desaparición de Sun y que está a cargo de los fiscales Carlos Hassan y María Barrios, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ezeiza.

Temas