-

-

De la mano de Neymar y Cristiano Ronaldo se presentaron los botines para los jugadores más rápidos del mundo

08 de febrero de 2018

Son la nueva vedette para jugadores rápidos. Conocé las principales características.

Nike presentó en Inglaterra la nueva generación de los Mercurial, un botín creado especialmente para los jugadores más rápidos del mundo. Las dos versiones presentadas se enfocaron en el calce como la clave para mejorar la performance de sus atletas. Los Mercurial Superfly 360 y los Mercurial Vapor 360 estarán disponibles en Argentina a partir del mes de marzo.

CALCE: LA BASE DE LA VELOCIDAD

SP18_BornMercurial_HeroStatementSuperflyOrange_Crop_BOOTROOM_original.jpg

El calce es la base de la velocidad, no importa cuán innovador pueda ser un par de botines de fútbol, si el calce no está bien, si el pie se desliza aunque sea solo 1 mm dentro del botín, la velocidad se ve afectada. Por esta razón, el calce se convirtió en un objetivo principal al diseñar los nuevos Mercurial, lo que llevó a una construcción completamente distinta.

Los Mercurial Superfly 360 y los Mercurial Vapor 360 envuelven el pie en Nike Flyknit. Max Blau, Vicepresidente de Nike Football Footwear, explica: “Esta nueva innovación abraza al pie y elimina los vacíos entre el pie y la placa de la suela. De hecho, elimina la placa de la suela por completo”.

Sin una placa de suela, la plantilla se entrelaza con un nuevo armazón interno que está hecho para obtener máxima reacción. El armazón está ajustado individualmente por tamaño a través de un programa computacional. “Con los Mercurial anteriores, la base de todo era un talle 9. Pero con los Mercurial 360, podemos brindar un calce bien proporcionado para cada talle”, explica Jeongwoo Lee, Director de Diseño Denior de Nike Football. “Cada talle tiene un armazón único diseñado para alinearse con la estructura ósea prevista”.

TRACCIÓN: MÁS ESTILO GARRA

SP18_FB_BornMercOrange_Vapor12Elite_AH7380-810-E_original.jpg

La tracción la brindan los tapones precisamente ubicados en la puntera y en el talón. Lee se inspiró en la agilidad de las chitas y se enfocó en la tracción durante la velocidad, lo que lo llevó al enfoque minimalista que él, cariñosamente, se refiere como garra de chita. “La enérgica puntera está hecha para la aceleración en cualquier dirección mientras que los tapones del talón ayudan al jugador a frenar al instante”, dice Lee.

La parte inferior del botín reinventada es más que impresionante. “Este botín es más como una garra”, explica Blau. “Los comentarios que recibimos de los jugadores es que tienen la sensación de que el botín desaparece a medida que se sincroniza con el pie”.

Cristiano Ronaldo adoptó los Mercurial Superfly 360 de inmediato. “Mi primera reacción cuando vi los nuevos Mercurial fue… ¡los mejores botines que haya visto! Calzan perfecto. El material, el diseño, la nueva tecnología, son espectaculares”, dice.

SENSACIÓN: SUAVE AL TACTO, RENDIMIENTO IMPLACABLE

SP18_FB_BornMercOrange_Vapor12Elite_AH7380-810-B_original.jpg

La sensación afelpada de los Mercurial 360 se puede atribuir a los avances en Nike All Conditions Control (ACC). Anteriormente, se aplicaba ACC encima del producto Flyknit terminado, creando una capa delgada. Ahora, el ACC está integrado en las fibras previo al tejido, lo que elimina la capa adicional sin afectar el beneficio del rendimiento. El resultado es un acabado mate en una capellada texturizada que es más suave al tacto, conservando así sus propiedades y su forma bajo cualquier condición climática.

LA APARIENCIA: ADOPCIÓN DE UNA ESTÉTICA LIMPIA

SP18_FB_BornMercOrange_Superfly6EliteFG_AH7365-810-9Z_original.jpg

Para el 20° aniversario, los Mercurial adoptan una estética limpia, con una pequeña Swoosh en la puntera y una “M” en el talón. “Los jugadores Mercurial tienden a ser muy veloces, así que esa “M” es lo último que los defensores verán cuando el jugador Mercurial pase volando por su lado”, dice Lee.

En los Mercurial Superfly 360, el Dynamic Fit Collar adopta un puño más bajo, similar a la versión modificada que Ronaldo ha preferido en temporadas recientes. Tanto las versiones de Superfly y Vapor de Mercurial 360 tienen una cobertura interna de una sola pieza, suave, que es parte del esfuerzo por reducir la cantidad de componentes del botín. “Mercurial es lo mejor cuando es minimalista y simplificado”, dice Lee.

CREADOS PARA LOS JUGADORES MÁS RÁPIDOS

SP18_FB_BornMercOrange_Vapor12Elite_AH7380-810-F_original.jpg

Durante 20 años, Nike ha diseñado botines Mercurial para los jugadores más rápidos, presentando innovaciones experimentales y revolucionarias. Los Mercurial 360 se desarrollan en esa orgullosa tradición con una construcción 360 que pronto aparecerá en el calzado Nike de otros deportes.

Los Mercurial Superfly 360 y los Mercurial Vapor 360 debutarán en la cancha este fin de semana y aterrizarán a nuestro país el 8 de marzo.

Temas