La nueva Luciana Aymar: Delfina Merino es la mejor jugadora de hockey del mundo

Deportes

Delfina Merino, delantera del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, y del Banco Provincia, fue elegida este lunes como la mejor jugadora del mundo de la temporada 2017 por la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Merino es la la tercera argentina en la historia que recibe la distinción. Las anteriores fueron Luciana Aymar (2001/04/05/07/08/09/10/13) y Cecilia Rognoni (2002).

La oriunda de Vicente López, de 28 años, tiene 250 partidos internacionales disputados con Las Leonas, se coronó campeona del Mundo en Rosario 2010 y logró la medalla de bronce en La Haya 2014. Además disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

María José Granatto y Delfina Merino
 María José Granatto y Delfina Merino
María José Granatto y Delfina Merino

En la misma ceremonia, organizada por la FIH, la atacante argentina María José Granatto recibió el premio a "promesa del año" por segundo año consecutivo.

El defensor argentino Gonzalo Peillat estuvo nominado al mejor jugador del año, en tanto que el arquero Juan Manuel Vivaldi estuvo entre los candidatos a mejor portero de la pasada temporada.

Dejá tu comentario