-

-

VIDEO: El tenso cruce entre Vidal y una docente por la paritaria bonaerense

06 de febrero de 2018

La maestra le pidió que convoque a mesa de diálogo. La gobernadora le respondió con una frase que generó polémica.

A un mes del inicio de clases, la gobernadora María Eugenia Vidal se enfrentó a una docente que la esperó ante de que suba al auto en Lanús para pedirle que se abra la paritaria docente. "Estamos preocupados por la no convocatoria", le planteó, entre otras cuestiones. Vidal escuchó lo que le detalló la docente, y le contestó una frase que generó algunas molestias en el gremio docente:"Y que los chicos aprendan, ¿no? Es todo".

vidal docentes.mp4

"Nosotros estamos muy preocupados, somos los primeros interesados en que se inicien las clases, pero sí, obviamente, queremos que se respeten nuestros derechos", dijo la docente y continuó: "Necesitamos sentarnos en una mesa de diálogo para así definir no sólo las cuestiones laborales sino también las cuestiones que tienen que ver con condiciones de trabajo y salud laboral".

vidal-baradel-paritarias-docentes.jpg

La mujer es la secretaria General de SUTEBA Lanús, Liliana Rossi. La dirigente la recibió en la vereda luego de que la gobernadora visite una obra de ampliación y mejora de la Escuela Secundaria Básica N° 54, en Monte Chingolo, partido de Lanús. La gobernadora estaba acompañada por el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente interino de Lanús, Jorge Schiavone, el diputado provincial Adrián Urreli y el director de la Escuela, Fernando Martínez.

Temas