Volcó un colectivo que iba de Mendoza a Córdoba: hay 4 heridos graves

06 de febrero de 2018

El accidente se registró a la altura del paraje Águila Blanca. El colectivo transportaba a 35 pasajeros. Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Carlos Paz.

Un colectivo de la empresa Andesmar que salió de Mendoza y que viajaba con 35 pasajeros a bordo volcó en las Altas Cumbres, en la zona conocida como Águila Blanca de la provincia de Córdoba, precisamente en el cruce de las rutas 96 y 34. Hay al menos 24 heridos, de los cuales 4 están en grave estado.

Volcó colectivo
El colectivo volcó en el camino de las Altas Cumbres, en la provincia de Córdoba.
El colectivo volcó en el camino de las Altas Cumbres, en la provincia de Córdoba.

Fuentes policiales indicaron que donde se encuentra el puente se está realizando el desvío de vehículos que vienen bajando de las Altas Cumbres hacia Alta Gracia, por el camino a Falda del Carmen.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informaron que el colectivo "se dio vuelta" en el lugar aproximadamente a las 6 y que aún "se tratan de establecer los motivos".

Colectivo volcó
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Carlos Paz.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Carlos Paz.

"Hay heridos de distinta consideración, algunos graves y otros con escoriaciones. Ahora ya amaneció y podemos tener un panorama más claro, distinto a lo que estaba ocurriendo hace minutos", informó el director de Defensa Civil, Diego Concha, en declaraciones radiales.

Los pasajeros fueron trasladados de urgencia al hospital de Carlos Paz, donde están siendo atendidos. Afortunadamente por ahora no hubo que lamentar víctimas fatales.

Temas