Polémica declaración de Isela Constantini: "La mujer tiene que hacerse cargo de lo que provoca"

06 de febrero de 2018

La ex titular de Aerolíneas Argentinas habló sobre el acoso y responsabilizó a la mujer. "No podemos negar que un hombre va a mirar a una mujer que usa minifalda", dijo.

En medio de una semana donde el feminismo fue prime time en la televisión y donde quedó claro que las mujeres no se van a seguir callando ante el machismo, la ex titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini dio una polémica frase sobre el acoso y la responsabilidad de las mujeres.

Isela.mp4

"Si viene una mujer en minifalda la mujer no puede hacerse la ingenua y muestra las piernas. La mujer tiene que hacerse cargo de lo que provoca. Si vas en minifalda o escote, el hombre te va a mirar", sentenció la ex funcionaria.

Inmediatamente, Adrián Pallares, otro de los invitados le preguntó: "¿Qué está provocando?".

Karina Mazzocco al respecto contó una conversación que tuvo con su sobrina de 15 años que para Navidad estaba vestida con minifalda y escote, haciendo alusión a lo que había expuesto Constantini. "Como dice mi sobrina, que es la expresión de las generaciones que tenemos: yo me visto como quiero, es el hombre el que tiene que controlar su impulso. Somos humanos, no animales que no podemos controlarnos", disparó.

Temas