Hizo un gol y luego sufrió un paro cardíaco en pleno encuentro

06 de febrero de 2018

El jugador del club platense Nueva Alianza, Luciano Cecatto, que se desmayó el domingo en pleno partido y sufrió un paro cardíaco luego de jugar contra Juventud de Bernal, por el Torneo Federal C, mostró en las últimas horas signos de recuperación en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde permanece internado en terapia intensiva.

El parte médico oficial indicó que Cecatto “tuvo avances considerables durante las últimas horas y el panorama es alentador con respecto a la jornada de ayer” y refirió que “seguirá siendo evaluado y realizándose estudios para determinar los motivos de lo ocurrido”, consignó el club en su cuenta de Twitter.

Embed

El presidente de Nueva Alianza, Sebastián Gatti, dijo a Red 92 de La Plata que "Luciano está estabilizado y mostró signos alentadores, igualmente hay que esperar la evolución” y señaló que “habrá uno o dos partes por día, ya que permanecerá internado en el hospital El Cruce”.

“Había hecho un gol 10 minutos antes, les dijo algo a sus compañeros y se desmayó”, relató Gatti sobre el hecho.

Embed

Cecatto se desvaneció a los 40 minutos del primer período en la cancha de Berazategui, donde se jugó el partido, cuando igualaban 2 a 2.

Cecatto cayó sin haber recibido golpe alguno y de inmediato se le practicó reanimación cardiopulmonar, y al entrar en paro cardiorrespiratorio fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Pero tras la descompensación, el cuadro del futbolista “empeoró” y se decidió derivarlo al Hospital El Cruce de Florencio Varela para una mejor atención, debido a que posee una mayor infraestructura en terapia intensiva.

Temas