-

La Rioja: policías dejaron a los presos solos y se fugaron

06 de febrero de 2018

Fue en una comisaría de Chilecito. Los efectivos tuvieron que responder a un llamado y los presos aprovecharon para robar dos armas y fugarse.

Cuatro presos escaparon de una comisaría de la localidad riojana de Vichigasta tras realizar un boquete en una celda y robar dos armas de fuego de una de las oficinas.

El hecho ocurrió el domingo a la noche, en la dependencia policial de dicha localidad del Departamento Chilecito, en el oeste de La Rioja, cuando los policías tuvieron que salir a responder a un llamado y dejaron solos a los reclusos. Lograron recapturar a dos.

boqute.jpg
El boquete que hicieron los presos para escapar.
El boquete que hicieron los presos para escapar.

El jefe de Seguridad de la Policía riojana, comisario Marcelino Elizondo, informó a Télam que en ese momentos en la comisaría estaban alojados "cuatro hombres, dos de ellos por hechos contravencionales y los otros dos por hechos penales".

"La huida se concretó luego de que los dos efectivos que estaban a cargo de la comisaría salieran por un requerimiento en un barrio de la mencionada localidad, dejando la dependencia sin custodia", relató el vocero consultado.

profugo 1.jpg
Lucas Juárez, sigue prófugo.
Lucas Juárez, sigue prófugo.

"Esto fue aprovechado por los sujetos que hicieron un boquete en la pared, sacando entre cinco y seis ladrillos, y por ese boquete emprendieron la huida", afirmó el comisario.

Según Elizondo, luego de salir de la celda, se dirigieron a la oficina del jefe de la comisaría y robaron dos armas de fuego que estaban secuestradas.

prófugo.jpg
Gustavo Sigampa, sigue prófugo.
Gustavo Sigampa, sigue prófugo.

Al advertirse la fuga, "se montó un intenso operativo de búsqueda" que permitió la recaptura de Leandro Daniel Moreno (19) y Héctor Gabriel Méndez (19), en tanto continúan prófugos Lucas Juarez y Gustavo Sigampa", se indicó.

Por último, el jefe policial remarcó que "la comunidad está alerta ante esta situación" y la "posibilidad que los delincuentes puedan tomar civiles como rehenes o lastimar a algunos de ellos para tratar de continuar con la huida".

Temas