-

¿Qué le exigirán los familiares del ARA San Juan a Mauricio Macri?

06 de febrero de 2018

El Presidente recibirá este martes a los familiares de los 44 tripulantes que navegaban en la nave que desapareció el pasado 15 de noviemebre.

Mauricio Macri recibirá este martes en Casa de Gobierno a familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”, desaparecido el 15 de noviembre pasado, cuando navegaba en aguas del Atlántico Sur.

En las últimas horas se difundió un petitorio que los allegados le entregarán al Presidente, donde le solicitan que se amplíe el presupuesto y el área de búsqueda, y que ofrezca una recompensa para los buques privados que colaboren.

carta familiares del ARA san juan a macri.jpg

El primer punto que le solicitarán es que se amplíe el área de búsqueda y que se convoque "a un gabinete de expertos a los efectos de optimizar la misma".

También piden más "recursos de búsqueda reintegrando a la misma buques de la Armada que se han retirado, convocar a la Prefectura Naval Argentina, a buques pesqueros con la tecnología adecuada, al buque del INIDEP Víctor Angelescu y públicamente a todo Estado y privado que desee colaborar con el hallazgo de nuestros seres queridos".

Familiares de tripulantes del ARA San Juan
El dolor de una de las familiares de los tripulantes del ARA San Juan
El dolor de una de las familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Solicitan también que contraten "directamente sin pasar por procesos licitatorios" a una empresa, que el Estado disponga, "idónea para la búsqueda submarina", y cuentan que ellos ya han contactado a tres; pero "lo importante es materializarlo cuanto antes".

Submarino ARA San Juan - tripulantes
La última foto conocida hasta ahora de la tripulación completa del ARA San Juan.
La última foto conocida hasta ahora de la tripulación completa del ARA San Juan.

Por último, piden que se ofrezca una recompensa para buques privados que ayuden en la localización del submarino: "Le solicitamos que ofrezca una recompensa por la desaparición de 44 argentinos, que exceda el presupuesto de u$s 4.000.000., el máximo que cotizaron las empresas, para que se sientan "motivados a venir, a su riesgo, a buscar y encontrar al submarino ARA San Juan".

Es el segundo encuentro que mantendrán, luego de la visita que Macri realizó a la Base Naval marplatense el 20 de noviembre último, mientras los familiares aguardaban novedades del submarino que llevaba para entonces cinco días perdido. Estarán presentes familiares que llegarán desde Mar del Plata, Punta Alta y Mendoza, entre otras localidades, a quienes se sumarán algunos que residen en la Ciudad de Buenos Aires.

Temas