-

Presentaron una app para denunciar incendios forestales al instante

06 de febrero de 2018

Desde el Ministerio de Ambiente pusieron la herramienta a disposición del público para atacar las llamas con más rapidez.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable presentó esta semana una aplicación para denunciar los focos de incendios forestalesen todo el país con el objetivo de generar una reacción más rápida de los servicios de emergencias.

La App Ambiente Móvil facilitará a localización y denuncia de los incendios forestales, rurales, de pastizales e interfas, pero también permite monitorear áreas donde puedan producirse nuevos focos.

Ambiente implementó el Sistema Nacional de Alerta Temprana y Evaluación de Peligro de Incendios y lleva adelante el Sistema de Información de Manejo del Fuego.

app medio ambiente incendios forestales

La lucha contra el fuego está a cargo del Ministerio de Defensa a través del Sistema Federal de Manejo del Fuego, pero Ambiente suma una herramienta para que "los ciudadanos sean monitores permanentes", explicó Sergio Bergman, titular de esa cartera.

El objetivo es que los ciudadanos "den alertas tempranas de focos de incendios desde sus celulares y en tiempo real" para que actúen los servicios de emergencia. Luego Ambiente se encarga de implementar políticas de prevención, capacitación y recomposición ambiental de zonas afectadas.

Así, el ministerio de medio ambiente giró 9 millones de pesos al gobierno de Chubut entre 2014 y 2015 para recomponer los bosques arrasados en Cholila, El Turbio, y la zona de Lago Puelo - Epuyén de acuerdo con el Plan Nacional de Restauración de Bosques Degradados.

Temas