"Gorros de vaqueros y cambio de ropa": los detalles de la lluvia de balas en el microcentro

Sociedad

La Policía de la Ciudad asegura que los delincuentes iniciaron la balacera que conmocionó este mediodía por los 40 disparos en plena calle y que terminó con tres transeúntes heridos. Uno de ellos de gravedad.

Cuatro delincuentes entraron a robar este martes la joyería ubicada en la Avenida Corrientes y Libertad. Sin embargo cuando ya se daban a la fuga se cruzaron con efectivos de la Policía de la Ciudad y se produjo un feroz tiroteo. Al menos 40 disparos se produjeron en medio de una las zonas más transitadas de la ciudad de Buenos Aires en un día hábil en pleno horario laboral.

Como consecuencia del tiroteo tres personas que pasaban por el lugar resultaron heridas. El titular del SAME, Alberto Cescenti, informó que entre los heridos "había un hombre de 40 años con una herida de fuego en el tórax que fue trasladado al Hospital Argerich, una mujer de 60 con dos heridas de bala en los muslos con entrada y salida que fue trasladada al Ramos Mejía y un hombre de 27 años con herida de arma de fuego en miembro inferior fuera de peligro".

Según detalló la Policía de la Ciudad en un comunicado, uno de los delincuentes entró al local. Mientras intentaba llevarse dinero, joyas y relojes otro de ellos hacía de campana en la puerta mientras que los dos restantes esperaban en una camioneta estacionada a metros de la puerta de la joyería.

Tras el robo los delincuentes, que llevaban todos gorros de vaqueros, se dieron a la fuga en la camioneta por la calle Libertad y al doblar por Talcahuano dos motos de oficiales de la Comisaría 3° los cruzaron.

Fue en ese cruce que, según la versión policial, los delincuentes abrieron fuego contra los agentes y se inició el tiroteo que terminó con tres heridos.

Al bajarse de la camioneta en que huían uno de los ladrones entró en el edificio de la Procuración General de la Nación, se cambió de ropa, y logró finalmente escapar. El resto se subió a una segunda camioneta, una Peugeot Partner gris, desde donde siguieron enfrentándose a los efectivos policiales.

Dejá tu comentario