La muerte de Débora Pérez Volpin: "Ningún médico podía entender qué fue lo que pasó"

07 de febrero de 2018

Eduardo Gerome, abogado de la anestesista que intervino en la endoscopía a la que fue sometida la periodista, sostuvo que su defendida tuvo "una actuación conforme al protocolo" y que "no hubo ningún tipo de error en la anestesia".

El abogado de la anestesista que intervino en la endoscopía que se le practicó a Débora Pérez Volpin sostuvo este miércoles que su representada tuvo "una actuación conforme al protocolo" y que "no hubo ningún tipo de error en la anestesia" que le aplicó a la periodista y legisladora porteña.

El letrado Eduardo Gerome sostuvo que "ningún médico podía entender qué fue lo qué pasó" para que se produjera la muerte de Pérez Volpín en medio de una intervención considerada sencilla y ratificó que su representada le dijo que "no hubo ningún tipo de error en la anestesia".

Débora Pérez Volpin
Débora Pérez Volpin
Débora Pérez Volpin

"La condición cardíaca (de Pérez Volpin) era impecable. No hay nada que pueda pasar en una persona que está perfecta. Si hubiera una cardiopatía, tendría que haber aparecido en un electrocardiograma que se le había hecho. Estaba preparada para la intervención", señaló el abogado en declaraciones televisivas.

Al respecto, Gerome remarcó: "Hay que ser cautos con esto y respetar el duelo que está llevando a cabo la familia y no aventurar hipótesis porque no tenemos elementos. La autopsia puede traer certezas".

Temas