Todo lo que tenés que saber de la Carrera UNICEF por la Educación

Deportes

La Carrera UNICEF por la Educación abrirá una vez más el calendario de las carreras de calle de la ciudad de Buenos Aires, el domingo 11 de marzo a las 7:30 am.

En el tradicional circuito de los bosques de Palermo, los corredores disfrutarán de un recorrido competitivo de 10 kilómetros y uno participativo de 2 kilómetros, para que nadie se quede afuera y todos puedan colaborar con UNICEF.

Entre los inscriptos se sorteará un auto Chevrolet ONIX JOY 0km. Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, junto a Maju Lozano serán los conductores de la carrera.

TW_1024x512_Remera (utilizar despues del 10-02).jpg

A través de la web oficial de la carrera carreraunicef.org.ar podrán encontrar toda la información, inscribirse y realizar el pago online. Para abonar en efectivo pueden acercarse al Club de Corredores (Av. Monroe 916). El valor de la inscripción será de $450. Los kits ya están disponibles para retirar en el Club de Corredores por Av. Monroe 916. No se entregan kits el dia de la carrera.

A partir de este año, por disposición del Gobierno de la Ciudad para todas las carreras de calle, la largada se realizará a las 7:30 am. Para participar del circuito de 10K los corredores deberán tener su Certificado Médico de Aptitud Física vigente al momento de retirar el kit.

La inscripción incluirá una remera estilo dry fit, hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos, guardarropa y un espacio para dejar las bicis. Además, los patrocinadores del evento ofrecerán diversas actividades de las que podrán participar tanto los corredores como sus acompañantes.

La #CarreraUNICEF por la Educación. La educación secundaria es obligatoria en nuestro país desde 2006 y el Estado realiza grandes esfuerzos para garantizar el acceso y la permanencia de los adolescentes en este nivel educativo. Sin embargo, cerca de 500.000 adolescentes están fuera de la escuela y solo el 45,4% de una cohorte de adolescentes que ingresa a la secundaria regular, logra completarla. UNICEF, junto al apoyo de los ministerios provinciales, trabaja para promover una educación secundaria de calidad para todos los chicos y chicas que tienen más dificultades para lograrlo. Por eso, a través de la carrera, busca concientizar acerca de la importancia del derecho de los jóvenes de acceder y terminar la educación secundaria.

“La repitencia y el abandono en el nivel secundario son fenómenos que persisten en el nivel y afectan principalmente a los sectores más desfavorecidos de la población”, señaló Cora Steinberg, especialista en Educación de UNICEF. A su vez, las brechas entre provincias, y al interior de las mismas, dan cuenta de la existencia de fuertes inequidades a nivel nacional. La tasa de egreso del nivel secundario -por ejemplo- es mucho menor en el ámbito rural donde alcanza sólo el 35%, en comparación con el 46% en el ámbito urbano.

Por otro lado, “Los niveles de aprendizaje de los estudiantes dan cuenta de dificultades sustantivas que tiene el modelo de la secundaria tradicional para garantizar una educación de calidad para todos los adolescentes”, continuó Steinberg. Más de un cuarto de los estudiantes del último año del nivel han tenido un desempeño académico bajo en las evaluaciones nacionales de aprendizajes. Por tanto, garantizar el acceso, la permanencia y aprendizajes de calidad para todos los adolescentes es aún una deuda pendiente.

La Carrera UNICEF es una oportunidad para apoyar el trabajo que desde UNICEF se hace por todos los adolescentes. Es, además, una de las carreras solidarias más emblemáticas del país y cuenta con un atractivo que la diferencia de otras competencias deportivas: todos los inscriptos, corran o no, participan del sorteo de un auto 0 Km y colaboran con su aporte para que más adolescentes de todo el país, sin importar el lugar en el que se encuentren, tengan mejores oportunidades para su futuro. Terminar la secundaria es un derecho para todos. ¡Esa es la meta!

Temas

Dejá tu comentario