Tensión en el Acceso Oeste: Gendarmería intenta evitar el corte de los trabajadores del Posadas

Sociedad

Los trabajadores amenazan con bloquear la autopista a la altura del centro de salud, en rechazo a los 122 despidos. Hay un fuerte operativo de Gendarmería.

Trabajadores del Hospital Posadas, acompañados por dirigentes de izquierda y de derechos humanos, protestaban este jueves en el partido bonaerense de Morón e intentaban subirse al Acceso Oeste. Efectivos de la Gendarmería Nacional poseen la orden de no permitir que se obstruya esa vía.

Protesta trabajadores del Posadas

En el marco del conflicto por las cesantías en el centro de salud, trabajadores del Posadas reclamaban la reincoporación de los 122 despedidos, con el apoyo del secretario general de CICOP, Guillermo Pacagnini; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas; y el diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño; entre otros.

La medida cuenta con el apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y organizaciones políticas y sociales, como el PTS e Izquierda Socialista, entre otras.

Embed

La CICOP calificó el impedimento del descuento del aporte sindical como "un grave ataque a la libertad de los gremios" y acusó que el Ejecutivo busca callar "las voces de quienes no aceptan los despidos de personal con alta capacidad para resolver situaciones complejas y que rechaza la Cobertura Universal de Salud".

"Ya son en total casi 5.000 los despidos producidos en el Estado y en el ámbito privado. El Gobierno apunta a ajustar a partir de la reducción del número de estatales y, de paso, procura sacarse de encima a delegados y activistas de la Cicop", indicó el gremio.

Temas

Dejá tu comentario