Blacklist argentino: detienen en Floresta a uno de los criminales más buscado de Europa

08 de febrero de 2018

Se trata del eslovaco Kristian Ilkov Danev, quien está acusado del crimen de un joven de 24 años. Será extraditado en los próximos días.

Agentes federales del Departamento Interpol capturaron a Kristian Ilkov Danev, un ciudadano eslovaco que integra la lista de los más buscados en Europa, acusado del delito de homicidio, durante un procedimiento desplegado en el barrio porteño de Floresta.

Detenido 1.jpg
Kristian Ilkov Danev
Kristian Ilkov Danev

El Pedido de Captura Internacional fue emitido por el Tribunal de Nymbruk, República Checa, en noviembre de 2013, tras vincular al acusado con el crimen de un joven de 24 años, entre el año 2008 y 2009.

A raíz de ello, el personal policial dio inicio a diversas investigaciones, logrando establecer que el mismo residía en la calle Bogotá al 3700. Por tal motivo se implantó una discreta vigilancia en las inmediaciones del lugar logrando su detención en la vía pública.

El aprehendido, de 34, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y correccional Federal Nº4, a cargo de Ariel Lijo, a la espera de su extradición.

Temas