-

La Ciudad, insoportable: la sensación térmica rozó los 40° ¿y las lluvias?

08 de febrero de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional elevó de amarillo a naranja el nivel de alerta por el agobiante calor. ¿Cuándo llegan las lluvias y cómo viene el fin de semana?

La temperatura alcaznó los 35 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores mientras que a las 16 la sensación térmica llegó a los 39,5 grados. En medio de una jornada asfixiante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó de amarillo a naranja el nivel de alerta por la ola de calor.

El cambio de alerta quiere decir que el efecto pasó de ser leve-moderado a moderado-alto, por lo que los grupos de riesgo (bebés, niños y personas mayores de 65 años) deben tener mayores cuidados: ropa clara, fresca y líquido siempre a mano.

clima.jpg

Para esta tarde noche, el SMN prevé algunas lluvias y chaparrones lo que traerá algo de alivio. Pero el respiro definitivo llegaría este viernes con precipitaciones durante todo el día por lo cual bajará considerablemente la temperatura que oscilará entre 24° de mínima y 28° de máxima.

Para el sábado se esperan lluvias por la mañana y la nubosidad disminuirá. Los vientos serán moderados a leves del sector este. La temperatura oscilará entre los 21 y 28 grados.

En tanto, el domingo habrá nubosidad variable y tiempo inestable. Los vientos serán moderados o regulares del sudeste, con ráfagas. La temperatura mínima será de 18 grados y la máxima de 24.

Temas